EL ESTUDIO

El estudio mendezdelpozo_arquitectos nace en Barcelona en el año 2011 bajo la dirección de Alba Méndez  y Miquel del Pozo, ambos arquitectos por la Universidad Politécnica de Barcelona y formados profesionalmente en el estudio de Lluís Clotet, Premio Nacional de Arquitectura 2010, e Ignacio Paricio, Doctor arquitecto y Catedrático en Construcción, arquitectos españoles, reconocidos y premiados a nivel nacional e internacional. De su experiencia profesional adquirida en el estudio Clotet, Paricio y Associados, basada en el control geométrico preciso en todas las fases del proyecto, el rigor constructivo que atiende a todos los detalles de la obra,  y la responsabilidad social y medioambiental de la arquitectura.

Ofrecemos nuestros servicios profesionales de arquitectura y urbanismo añadiendo a la calidad arquitectónica propia de nuestra formación, un control económico exhaustivo que garantice la coherencia entre el proyecto y su ejecución material, consiguiendo realizar obras de gran interés arquitectónico en los plazos y costes previstos, dando respuesta siempre a los requerimientos del cliente y a las necesidades de los usuarios. Creemos en una arquitectura sostenible, entendiendo la sostenibilidad como la máxima eficiencia en la utilización de los recursos, tanto naturales y artificiales como humanos, para obtener edificios duraderos, creados y proyectados como una obra de arte y ejecutados con la precisión de la industria.

La  arquitectura construye el marco donde se desarrolla la vida humana, los espacios donde nacemos, vivimos y morimos. Estamos siempre rodeados de arquitectura. Este  hecho implica una enorme responsabilidad para todos los agentes que intervienen en la construcción, ya sea ésta  un edificio, una calle, una plaza o una escuela. Cualquier intervención arquitectónica condiciona en múltiples aspectos a los individuos que la utilizan. La arquitectura es un arma de doble filo, puede fomentar las relacionas entre las personas pero también puede excluirlas. Desde mendezdelpozo_arquitectos creemos que debe utilizarse con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, creando zonas de transición entre el espacio exterior (público) y el espacio interior (privado). Unos espacios intermedios, como patios, claustros, pérgolas, porches  y terrazas, característicos de la tradición mediterránea, que aumentan con poco coste el espacio vital de la gente y el confort, además de favorecer el comportamiento energético de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...